Buscar
  • Dra Yara Regina Holetz

Hepatitis C


La hepatitis C es, en general, asintomática inicialmente.Cuando los signos y síntomas están presentes, pueden incluir ictericia ( piel y/o conjuntivas amarillas), junto con fatiga, náuseas, fiebre y dolores musculares. Los síntomas agudos aparecen de 1 a 3 meses después del contágio y duran de 2 semanas a 3 meses. Es difícil establecer la infección crónica,puesto que el contágio puede pasar desapercebido. La hepatitis C suele ser crónica en la grande mayoría de los casos (cerca de 80%),y cerca de la mitad de las personas con el virus de la hepatitis C no saben que están infectadas, porque no tienen síntomas, que pueden tardar décadas en aparecer.

La progresión de la enfermedad es silente y normalmente es detectada en controles de rutina. En la actualidad, el virus de la hepatitis C crónico suele curarse con medicamentos orales diários durante dos a seis meses.

El sexo masculino, la inmunosupresión, la coinfección con otros vírus, consumo de tabaco y alcohol favorecen la cronicidad y la cirrosis.

Entre los factores de riesgo para infección por hepatitis C están: infección por VIH, si has hecho un tatuaje o puesto un piercing en local sin esterilización de material,si recibiste un transplante de órgano o transfusión de sangre antes de 1992, recibiste tratamiento de hemodiálisis por largo período, si eres sanitário y te has pinchado con una aguja infectada o si alguna vez te has inyectado o inhalado drogas ilegales. Entre las complicaciones están el cáncer de hígado, insuficiencia hepática y cirrosis.

La prevención consiste en mantener relaciones sexuales siempre con protección, dejar de consumir drogas ilegales, principalmente las inyectables. Cuida con los tatuajes o piercings, busca sítios confiables.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parece ser que las mujeres alcanzan el orgasmo más rápido durante la masturbación que durante el sexo en pareja, según un estudio reciente de Journal of Sexual Medicine. Casi todos los hombres alcanza