top of page
Buscar
Dra Yara Regina Holetz

Hepatitis C


La hepatitis C es, en general, asintomática inicialmente.Cuando los signos y síntomas están presentes, pueden incluir ictericia ( piel y/o conjuntivas amarillas), junto con fatiga, náuseas, fiebre y dolores musculares. Los síntomas agudos aparecen de 1 a 3 meses después del contágio y duran de 2 semanas a 3 meses. Es difícil establecer la infección crónica,puesto que el contágio puede pasar desapercebido. La hepatitis C suele ser crónica en la grande mayoría de los casos (cerca de 80%),y cerca de la mitad de las personas con el virus de la hepatitis C no saben que están infectadas, porque no tienen síntomas, que pueden tardar décadas en aparecer.

La progresión de la enfermedad es silente y normalmente es detectada en controles de rutina. En la actualidad, el virus de la hepatitis C crónico suele curarse con medicamentos orales diários durante dos a seis meses.

El sexo masculino, la inmunosupresión, la coinfección con otros vírus, consumo de tabaco y alcohol favorecen la cronicidad y la cirrosis.

Entre los factores de riesgo para infección por hepatitis C están: infección por VIH, si has hecho un tatuaje o puesto un piercing en local sin esterilización de material,si recibiste un transplante de órgano o transfusión de sangre antes de 1992, recibiste tratamiento de hemodiálisis por largo período, si eres sanitário y te has pinchado con una aguja infectada o si alguna vez te has inyectado o inhalado drogas ilegales. Entre las complicaciones están el cáncer de hígado, insuficiencia hepática y cirrosis.

La prevención consiste en mantener relaciones sexuales siempre con protección, dejar de consumir drogas ilegales, principalmente las inyectables. Cuida con los tatuajes o piercings, busca sítios confiables.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page