top of page
Buscar
  • yrhsaludsexual

Más acerca del VPH




👉El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común, con varios tipos que pueden causar verrugas genitales y cáncer.


👉Se contrae principalmente durante relaciones sexuales vaginales o anales, así como por contacto piel a piel durante el acto sexual.


👉Incluso sin síntomas visibles, una persona puede transmitir el VPH a otra. La infección puede ocurrir con una sola pareja sexual.


👉Los síntomas pueden manifestarse años después de la exposición, lo que dificulta determinar cuándo se contrajo inicialmente.


👉En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo en dos años sin problemas de salud. Sin embargo, cuando el VPH persiste, puede causar verrugas genitales y cáncer.


👉Las verrugas genitales se manifiestan como bultos en el área genital que pueden tener diferentes tamaños y formas, como pequeños o grandes, elevados o planos, o parecerse a coliflores.


👉El VPH puede causar varios tipos de cáncer, como el de cuello uterino, vulva, vagina, pene, ano y orofaringe.


👉El desarrollo de estos cánceres puede tomar años o décadas luego de la infección por VPH. Las verrugas genitales y los cánceres son causados por diferentes tipos de VPH.


👉Las personas inmunodeprimidas, como aquellas con VIH, pueden tener más riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con el VPH. Es imposible predecir quién desarrollará cáncer u otros problemas de salud debido al virus.


⭐️⭐️⭐️Lo que puedes hacer para reducir las posibilidades de contraer el VPH?

✨Vacunarte y realizar las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino si eres mujer , ya que pueden prevenir este tipo de cáncer.

✨Utiliza condones de forma adecuada en cada relación sexual para reducir el riesgo de infección, pero el VPH puede infectar áreas que el condón no cubre. Por lo tanto, es posible que los condones no protejan completamente contra el VPH

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page