top of page
Buscar
  • yrhsaludsexual

Climaterio

🌸La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer. En esta fase suceden varios cambios hormonales, lo que puede provocar síntomas que afectan la calidad de vida.


🌸Los síntomas más frecuentes son los sofocos, insomnio, sudor nocturno, cambios de humor, sequedad vaginal, disminución de la libido, cambios en el peso y la distribución de la grasa corporal, así como falta de concentración y la pérdida de memoria.


🌸Algunas mujeres pueden encontrar mejora través de cambios en el estilo de vida (dieta equilibrada, ejercicio regular, manejo del “stress”) y algunos suplementos naturales.


🌸Pero hay casos que los síntomas no disminuyen, causando una pérdida de calidad de vida.


🌸La terapia de reemplazo hormonal (TRH) puede ofrecer varios beneficios para las mujeres y pueden variar de una mujer a otra . Estos incluyen: alivio de los síntomas, mejora de la salud ósea , protección cardiovascular, mejora de la salud urogenital y mejora del bienestar psicológico.


🌸La TRH no está exenta de riesgos y efectos secundarios y es importante evaluar cada caso para saber si los beneficios de hacer la TRH superan los riesgos… siempre con supervisión médica.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page