top of page
Buscar
  • yrhsaludsexual

Climaterio

🌸La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer. En esta fase suceden varios cambios hormonales, lo que puede provocar síntomas que afectan la calidad de vida.


🌸Los síntomas más frecuentes son los sofocos, insomnio, sudor nocturno, cambios de humor, sequedad vaginal, disminución de la libido, cambios en el peso y la distribución de la grasa corporal, así como falta de concentración y la pérdida de memoria.


🌸Algunas mujeres pueden encontrar mejora través de cambios en el estilo de vida (dieta equilibrada, ejercicio regular, manejo del “stress”) y algunos suplementos naturales.


🌸Pero hay casos que los síntomas no disminuyen, causando una pérdida de calidad de vida.


🌸La terapia de reemplazo hormonal (TRH) puede ofrecer varios beneficios para las mujeres y pueden variar de una mujer a otra . Estos incluyen: alivio de los síntomas, mejora de la salud ósea , protección cardiovascular, mejora de la salud urogenital y mejora del bienestar psicológico.


🌸La TRH no está exenta de riesgos y efectos secundarios y es importante evaluar cada caso para saber si los beneficios de hacer la TRH superan los riesgos… siempre con supervisión médica.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page